NOVEDADES

La hora de Venezuela

Por Emir Sader. Página 12. Buenos Aires, Argentina 9 de agosto 2017

Estar a favor del gobierno de Venezuela no es solo una cuestión política, pero también de carácter. Es vergonzoso como gente que pretende estar en el campo de la izquierda, instituciones con tradición de izquierda, partidos que en principio pertenecen al campo popular, quedan silenciosos o se valen de críticas al gobierno para justificar la falta de solidaridad con el gobierno de Venezuela.

Nicolás el audaz. Por Ernesto Wong Maestre

Firme y sorpresivo

El pasado 1ro de mayo estábamos en la Ave. Universidad, como todos los años, celebrando el Día del Trabajo. Eran alrededor de las tres de la tarde. Conversábamos un grupo de colegas del trabajo, la mayoría muy jóvenes, quienes son los más comunes en la actual administración pública bolivariana y revolucionaria.

Comité argentino de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, 20 de abril 2017

¡¡¡EMOCIONA EL PUEBLO VENEZOLANO!!!

Agredido y amenazado gana las calles de toda la Patria pidiendo PAZ y DEMOCRACIA !!!.

Un frente político por la paz en nuestra región

Irma Antognazzi. Buenos Aires, 2 de abril de 2017

Los grandes dirigentes políticos populares de nuestra región pueden cumplir un papel histórico en esta hora difícil si se pronuncian juntos contra las políticas genocidas del gran capital financiero transnacional que pretende arrasar con los derechos conquistados y con la paz en el nuestro, un continente de paz.

A 150 años de El Capital

Su vigencia para conocer y transformar el mundo

Las Jornadas se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de junio en dos sedes: el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires - Sede Marcelo T. de Alvear (Marcelo T. de Alvear 2230) de acuerdo con el siguiente

El carácter de la revolución en argentina. El PRT después del ERP

Antognazzi, Irma. Buenos Aires: Imago Mundi, 2014.

La historia del PRT no terminó con la derrota que sufriera entre 1976 y 1977 durante la dictadura cívico militar. La elaboración política que realizara desde entonces y la actividad que reiniciara en su etapa de regreso al país, todavía están ocultas.

El carácter de la revolución en Argentina. El PRT después del ERP aborda el período comprendido desde entonces hasta 1995, intentando desocultar lo ocultado por propios y extraños, convocado por la historia presente para sacar a la luz ideas y prácticas políticas del PRT en esa etapa, con el convencimiento de que el pueblo argentino necesita contar con esta experiencia no como un conocimiento libresco, sino como herramienta para reflexionar acerca de la construcción de la historia presente.